Multas para los que lleven pantalones “caídos”

pantalones caidos

COMPARTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Parece ser que a las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.), no les gusta la moda de los pantalones “caídos”, o “cagados”, como muchos lo llaman. Y es que una nueva proposición de ley plantea multas y sanciones a quienes expongan su piel o su ropa interior usando este tipo de pantalones. Se trata de un texto que prohíbe pantalones que caigan más de 7,6 cm por debajo del punto más alto de la pelvis.

En Estados Unidos, este tipo de pantalones ya están prohibidos en al menos cuatro ciudades, pero esta es la primera vez que un estado completo plantea multar a quienes los usen.

De aprobarse esta nueva norma en Carolina del Sur, quien lleve este tipo de pantalones, se llevaría multas de 25 dólares en la primera ocasión, 50 por la segunda y 75 por la tercera.

Esta sorprendente e impopular propuesta de ley, fue presentada por Wendell Gilliard, quien explicó: “Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como una exposición indecente”.

Esta medida también se aprobó hace ocho años en lugares como Albany (EE.UU.). Un año después, las autoridades habían recaudado casi 4.000 dólares en multas.