Devuelve un libro a la biblioteca medio siglo después de sacarlo

biblioteca

COMPARTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una persona anónima ha devuelto a una biblioteca pública municipal de Gandía (Valencia) dos libros, uno de 1962 y que llevaba desaparecido nada menos que medio siglo, y otro de 2003, un gesto que los responsables de este servicio han recibido con sorpresa y gratitud mientras celebran su “vuelta a casa”.

Los libros fueron depositados en el buzón de devolución de libros prestados que funciona las 24 horas del día, en una biblioteca situada junto a la estación de tren. Eso sí, se trató de una devolución totalmente anónima, ya que en ningún momento se desvelaban los motivos, ni la identidad de su propietario, según el responsable de la red de bibliotecas públicas de Gandía, Toni Ordiñana.

El libro en cuestión es “La odisea del Ulysses”, de Alistair MacLean, editado en 1962, que desapareció de la biblioteca central del municipio hace medio siglo. Además, también devolvió la novela juvenil “El vecino”, de R.L.Stine, de 2003.

Ordiñana declaró que “No nos había ocurrido algo así nunca”, además de asegurar que aunque el gesto es una anécdota, también lo considera generoso: “Nos hace pensar que la gente valora nuestro servicio, nos aprecia y se preocupa por restituir” los libros.